Estrategia de biodiversidad «naturaleza positiva» del Grupo L’OCCITANE

GINEBRA y MARSELLA, Francia, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo L’OCCITANE ha presentado su estrategia a favor…

GINEBRA y MARSELLA, Francia, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo L’OCCITANE ha presentado su estrategia a favor de la biodiversidad en el Congreso de la UICN de Marsella. Habiendo constatado que la disminución de la biodiversidad se encuentra en su punto álgido, la empresa reclama con este plan los medios para actuar y evolucionar hacia un mundo de «naturaleza positiva»*. Su intención es desarrollar un programa de acciones que repercutan en toda su cadena de valor y que incluso vayan más allá de su ecosistema comercial.

 

L’OCCITANE Group announces its ‘nature-positive’ biodiversity strategy, the high point of its visit to the IUCN Congress in Marseille

 

Esta estrategia, impulsada por las múltiples iniciativas llevadas a cabo por el Grupo y sus marcas, refuerza el sentido de un compromiso de larga duración enmarcado actualmente por una línea de conducta clara que cubre los cinco factores clave de la pérdida de biodiversidad: uso de la tierra y los mares, explotación de recursos, contaminación, especies invasoras y cambio climático.

Su enfoque está inspirado en las recomendaciones de la red SBTN – Science Based Target Network, que reúne a más de 45 ONG, asociaciones empresariales y empresas especializadas, con el fin de promover un futuro que respete la naturaleza desde una perspectiva científica. Su objetivo es reducir los impactos negativos del Grupo y extender sus acciones positivas:

  1. MEDIR: en 2016, un diagnóstico mostró que la mayor parte del impacto de L’OCCITANE en la biodiversidad está relacionado con el suministro de materias primas vegetales y sus envases. La empresa pretende profundizar en este análisis a partir de 2022.
  2. EVITAR: para 2025, su objetivo es que todas sus materias primas vegetales provengan de cultivos comprometidos con procesos positivos para la biodiversidad.
  3. REDUCIR: para 2025, L’OCCITANE en Provence, marca que representa cerca del 80% de las ventas netas del Grupo, aspira a reducir en un 10% el volumen total de plástico utilizado para sus envases.
  4. RESTAURAR Y REGENERAR: la agricultura regenerativa implica colaboraciones estrechas, como en Burkina Faso para la manteca de karité o en Provenza para la lavanda, la almendra o la verbena. En 2025, las principales materias primas del Grupo se cultivarán de acuerdo con los principios de la agricultura sostenible, sobre la base de certificaciones agroecológicas, orgánicas, justas y sostenibles.
  5. TRANSFORMAR: el esfuerzo colectivo es fundamental. El Grupo es miembro y/o socio de numerosas organizaciones locales e internacionales, como la coalición One Planet Business For Biodiversity (OP2B). 

La estrategia se enriquecerá de forma continua. «Si la biodiversidad ha sido siempre nuestra fuente de innovación e inspiración, la colaboración y el intercambio de experiencias nos permitirá integrar en mayor medida nuestras decisiones y nuestras actividades», comenta Adrian Geiger, Director de Sostenibilidad y Director Internacional de L’OCCITANE en Provence. Esta ambición se combina con los objetivos climáticos y de desarrollo humano. El Grupo L’OCCITANE introduce su hoja de ruta para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2030 y tiene la intención de obtener la certificación B Corp para 2023.

* Harvey Locke, Johan Rockström y al, «A Nature-Positive World: The Global Goal for Nature», abril de 2021.

Contact details: groupcommunication@loccitane.com

L'OCCITANE Group logo

Photo – https://www.dominicanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/estrategia-de-biodiversidad-naturaleza-positiva-del-grupo-loccitane.jpg Logo – https://www.dominicanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/estrategia-de-biodiversidad-naturaleza-positiva-del-grupo-loccitane-1.jpg