Iván Duque: ¿Qué hará como ‘becario de liderazgo’ en universidad de Miami?

La Florida International University (FIU) nombró al expresidente como ‘senior leadership fellow’.

Iván Duque: ¿Qué hará como ‘becario de liderazgo’ en universidad de Miami?

La Florida International University (FIU) nombró al expresidente como 'senior leadership fellow'.

El Centro universitario Adam Smith para la Libertad Económica de Miami inaugurará este jueves un programa semestral liderado por el expresidente Iván Duque y la exvicepresidenta hondureña Ava Rossana Guevara, en el que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hablará como invitado.

(Siga leyendo: Mauricio Claver-Carone: ¿Con los días contados en la presidencia del BID?)

El presidente paraguayo será este viernes 23 de septiembre el orador principal de un acto sobre los desafíos que enfrenta la democracia organizado por el Centro Adam Smith, que forma parte de la Florida International University (FIU).

(Lea también: Donald Trump: demandan al expresidente, sus hijos y su empresa por fraude)

Dicho acto forma parte de un programa semestral en el que Duque y Guevara, más Paula J. Dobriansky, exsubsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Globales, actuarán como «senior leaderships fellows».

Según un comunicado de la universidad, su función será dirigir seminarios, participar en charlas y debates, reunirse y asesorar a los estudiantes, además de servir como un recurso para la comunidad universitaria.

(De interés: 25 ‘terroristas’ colombianos han sido arrestados en frontera sur de EE. UU.)

«Mientras FIU celebra su 50 aniversario, el Centro Adam Smith se siente profundamente honrado de dar la bienvenida a nuestra comunidad a un grupo de servidores públicos del más alto calibre», dijo Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Centro Adam Smith.

«Estos becarios de liderazgo sénior, además de inspirar a las futuras generaciones de líderes a través de su enseñanza y tutoría, se unirán a otros líderes mundiales consumados que visitarán nuestro centro en una serie de eventos públicos destacados», agregó.

El primer evento público con los ‘senior leadership fellows’ será este jueves, en una conversación con Díaz-Rosillo acerca del estado de la libertad en el mundo actual y el segundo, el acto con el presidente de Paraguay al día siguiente.

(Le recomendamos: Lo que hay detrás de los tiroteos y masacres en Estados Unidos)

En este programa, Duque, presidente de Colombia de 2018 a 2022, tendrá como tema el «Liderazgo en tiempos de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad».

«Les estoy muy agradecido por brindarme un espacio para compartir mis experiencias con este increíble equipo en la promoción de valores democráticos, el abordaje de las crisis climática y migratoria, y el fomento del espíritu empresarial y la equidad», dijo Duque.

Ava Rossana Guevara, reconocida periodista antes de ser vicepresidenta de Honduras de 2014 a 2018, enseñará sobre «Los Rostros del Liderazgo en América Latina».

(Lea también: Ley de Ethan: la batalla de familia por salvaguardar a los niños)

Les estoy muy agradecido por brindarme un espacio para compartir mis experiencias con este increíble equipo

«En estos tiempos de incertidumbre global es muy importante conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir un futuro mejor», dijo Guevara.

Paula J. Dobriansky, subsecretaria de estado de Estados Unidos para Asuntos Globales de 2001 a 2009, entre otros cargos, se ocupará del tema «Navegando la toma de decisiones de política exterior de EE. UU.».

(Siga leyendo: Ucrania y Rusia realizan el mayor intercambio de prisioneros de guerra)

«Es tanto un honor como un privilegio ser miembro senior de liderazgo en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de FIU. La misión del centro es crucial y beneficiará significativamente a la próxima generación de líderes», dijo Dobriansky.

EFE

Otras noticias: 

– María Belén Bernal: Lo que se sabe del feminicidio de la abogada en Ecuador

– La historia de hermanos abandonados en frontera de EE. UU. con mensajes en ropa

– Irán bloquea acceso a redes sociales por protestas que ya se cobraron 17 vidas

Deja una respuesta