‘Mamá, lo maté’: mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermano

La niña ya había presentado episodios que causaron alarma dentro de la familia. 

‘Mamá, lo maté’: mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermano

La niña ya había presentado episodios que causaron alarma dentro de la familia. 

En Argentina una niña mató a puñalas a su hermano presuntamente por una “crisis compulsiva”.  Se conoció que la niña ya había presentado alarmas de su desequilibrio mental. 

(Lea también: María Belén Bernal: Lo que se sabe del feminicidio de la abogada en Ecuador)

Medios publican que la condición psiquiátrica de la niña no fue atendida a tiempo. Luego de cometer el crimen, la niña le escribió a su mamá un mensaje que decía: “mamá, lo maté”.

 Al llegar a casa,  el padre del niño asesinado, encontró a la menor sentada en una silla viendo el cuerpo de su hermano.   

Antes del crimen, la niña presentó signos que causaron alarma. Una vez se escapó de la escuela sin un rumbo. El 19 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos, la madre,quien estaba en clases, dejó a la menor cuidando al hermano de 5 años.   La madre llamó a su pareja  y avisó de lo ocurrido. El hombre llegó a su casa en el barrio Santa Rita, de la localidad Arroyo Seco, en Santa Fe de Argentina, y encontró la  escena.  

Los agentes de medicina forense  hicieron la verificación del cadáver y concluyeron determinaron que el niño presentaba 11 puñaladas en la espalda y en el cuello. Según publican varios medios, los problemas mentales que no fueron atendidos en la niña, ni siquiera había diagnóstica, aunque la madre intentó buscar ayuda desde 2021 pero obtuvo una cita para cuatro meses después. 

La justicia Argentina remitió a la menor a un hospital de salud mental para determinar su condición y constatar que su caso sería inimputable en vista de que actúo bajo una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, así lo informó la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Deja una respuesta