María Belén Bernal: hallan cuerpo sin vida de desaparecida en escuela de Policía

El marido de la mujer, un policía de Ecuador, es el principal sospechoso del crimen. Está fugado.

María Belén Bernal: hallan cuerpo sin vida de desaparecida en escuela de Policía

El marido de la mujer, un policía de Ecuador, es el principal sospechoso del crimen. Está fugado.

La desaparición de la abogada, María Belén Bernal, abogada desaparecida tras visitar a su marido en una academia policial de Ecuador, tuvo un trágico desenlace este miércoles.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó que su cadáver fue encontrado, poniendo fin a la incertidumbre sobre su paradero.

Lasso explicó en un mensaje de Twitter que los restos de Bernal fueron hallados en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía, el centro al norte de Quito donde se la vio con vida por última vez.

El mandatario prometió capturar a los culpables.

Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo)

September 21, 2022

La desaparición de esta joven abogada tras visitar a su marido en el edificio policial hace más de una semana tenía en vilo al país y ha provocado indignación por el manejo que las autoridades han hecho del caso.

El esposo de Bernal, el teniente de policía Germán Cáceres, es el principal sospechoso de su desaparición y se encuentra en paradero desconocido después de que se le tomara declaración en la FIscalía.

La policía ecuatoriana detuvo este viernes a una cadete de la Escuela Superior de Policía en Quito «con fines investigativos», sin ofrecer más detalles sobre su posible relación con el caso. Pero continúa la búsqueda para detener a Cáceres.

Más información, en breve.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja una respuesta